BIODIVERSIDAD Y GASTRONOMÍA

El acto de alimentarse ha dejado de ser un proceso vital e integrador a uno más automático y desconectado, y ello recae en la vorágine tan acelerada de nuestros estilos de vida, tanto en la ciudad como en el campo, aparentemente aislados entre sí. En palabras de Carlo Petrini: «la biodiversidad es el más grande seguro para el futuro que tiene la humanidad […] defender, proteger y promoverla no es, por lo tanto, una elección […] se trata más bien del único camino a seguir».
Conocer nuestra biodiversidad implica involucrarnos desde el conocimiento hasta el activismo en nuestras mesas, cultivando la curiosidad entorno a nuestro patrimonio alimentario y agrícola y promoviendo una nueva cultura de consumo más responsable hacia la sociedad y el medio ambiente. En tanto, esta área promueve la valorización, el uso y la investigación de la biodiversidad peruana dentro de la cocina y la alimentación.

ACTIVIDADES

2020-05-31T05:33:38+00:00

Salidas de Campo

El objetivo de las salidas de campo es acercar y reconectar a los participantes con la naturaleza, el origen de sus alimentos y los productores.

2020-05-31T05:29:22+00:00

El Arca del Gusto

El Arca del Gusto es un proyecto que viaja por el mundo y recopila productos de calidad, hechos a pequeña escala, que pertenecen a culturas, historias y tradiciones de todo el planeta: un extraordinario patrimonio de frutas, verduras, razas de animales, quesos, panes, dulces y carnes curadas.